jueves, 15 de marzo de 2018

FLOTAS, GALEONES, PIRATAS Y CORSARIOS



El sistema de flotas y Galeones fue creado para poder mantener el monopolio comercial en américa frente al peligro que significaban los piratas.

Los galones eran mas rápidos y algunos estaban mejor armados que las carabelas, partían desde los puertos españoles de Sevilla y Cádiz, donde se cargaban con productos como herramientas, papel, géneros, hierro entre otros. Las naves viajaban juntas hasta llegar al caribe, y allí se separaban para iniciar su destino a distintos puertos de américa.
Desde estos puertos se llevaban a España: oro, plata, azúcar, tabaco, café, algodón, tinturas vegetales y el añil, ambos de origen Maya En los puertos los comerciantes intercambiaban sus productos, los comerciantes Chilenos debían viajar hasta Lima, ya que estaba lejos de los otros puertos.
El sistema de flotas y galeones era caro; se debían pagar impuestos, se debía arrendar barcos, contratar marinos y estar preparado para un posible ataque pirata.
Las flotas realizaban dos viajes al año, partiendo de España para llegar a América a los puertos que estaban establecidos para su arribo. .




La piratería es la actividad que desarrollan los piratas. En su sentido original, un pirata era un delincuente que abordaba embarcaciones en altamar para quedarse con sus riquezas.Corsario era la denominación que recibían tanto la embarcación como su navegante que eran autorizados por su país para perseguir y saquear a los barcos mercantes correspondientes a una nación enemiga. El mencionado permiso decorsario era concedido por el gobierno a través de una patente de corso o marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.