jueves, 15 de julio de 2021

LOS VENENOS CUENTO

 

1

Narrador protagonista en primera persona del sg :”me arrimè despacio porque a veces me gustaba hacerme esperar”

2Los hechos se suceden en Banfield, en la casa familiar del protagonista y su hermana Lila , familia de clase media

3el protagonista  está feliz con la llegada de su primo Hugo con quien compartiría su cuarto , el baño etc

4al protagonista le gusta estar siempre con lila, cuando se lastima la rodilla y todos quieren curarla, especialmente Hugo , los echa.Luego en lugar de jugar piensa en la Pobre Lila y su rodilla y lo aliente que fue .Cambia su actitud al ver que Lila tenía la pluma de pavo real que le había regalado Hugo antes de irse

5Es sobre el amor del protagonista por lila, y  la traición que el siente al descubrir el regalo que Hugo le hizo a Lila

6 el conflicto son las hormigas que se devoran todo en el terreno del protagonista , pero el verdadero conflicto es el amor idealizado del protagonista por Lila

7 Decide poner mas veneno para que también muera el jazmìn …no sòlo las hormigas

8La pluma y el jazmín representan al protagonista y a su primo, la rivalidad entre ellos por el amor de Lila

 

 9pertenece al realismo  porque  se relata la visión que tiene el protagonista sobre el mundo que lo rodea y las experiencias tanto felices como tristes que le toca vivir.

Procura mostrar la realidad que les toca vivir  :” Lila se tropezó en una laja y se lastimó la rodilla”

Expresa los sentimientos reales , “yo tiré la pala que me había dado Lila y me volví al alambrado, aunque Lila me llamaba y me decía que otra vez estaba saliendo humo en su jardín”

Ambientada en la realidad “Conocíamos bien las hormigas de Bánfield, las hormigas negras que se van comiendo todo, hacen los hormigueros en la tierra, en los zócalos, o en ese pedazo misterioso donde una casa se hunde en el suelo…”

 

10 el protagonista aprende que no todo es lo que parece, a no hacerse ilusiones, también sobre la traición y la amistad , la gran experiencia de crecer  y supoerar las dificultades

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.