1-El aprendizaje es el proceso a través del cual se
adquieren habilidades, conocimientos, conductas y valores. Esto como
resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la
observación. Se produce a través de los
cambios de conducta que producen las experiencias.
2-La memoria es un proceso cognitivo que define la dimensión
temporal de nuestra organización mental. Es nuestra capacidad para codificar,
almacenar, retener y luego recordar información y experiencias pasadas. ... La
memoria se relaciona con el aprendizaje pero no debe confundirse con el
aprendizaje. . Hay 3 procesos principales involucrados en la memoria humana:
a-Codificación: Transformación de información en una forma
que puede almacenarse en la memoria
b-Almacenamiento: Mantenimiento de la información codificada
en la memoria
c-Recuperar: Volver a acceder a la información del pasado
que ha sido codificado y almacenada
3-Memoria a corto plazo hace referencia a todo el sistema cognitivo
encargado de procesar los estímulos por un breve lapso de tiempo. Memoria a
largo plazo es la parte cognitiva encargada de procesar información y
almacenarla de forma prolongada en el tiempo
4-Inteligencia es la capacidad o facultad de entender, razonar,
saber, aprender y de resolver problemas. En este sentido se asemeja a conceptos
como 'entendimiento' e 'intelecto'.En Psicología, inteligencia es la capacidad
cognitiva y el conjunto de funciones cognitivas como la memoria, la asociación
y la razón.
5-Es una capacidad mental muy general que permite razonar,
planificar, resolver problemas, pensar de modo abstracto, comprender ideas
complejas, aprender con rapidez y usar la experiencia. Inteligencia
lógico-matemática. ...
Inteligencia lingüística. ...
Inteligencia espacial. ...
Inteligencia musical. ...
Inteligencia kinestésico-corporal. ...
Inteligencia intrapersonal. ...
Inteligencia interpersonal. ...
Inteligencia naturalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.