martes, 18 de diciembre de 2018

TIRO OBICUO





Resultado de imagen para tiro oblicuo formulas






Problema 1.

Un atleta lanza un peso a 23 m de distancia. La trayectoria del lanzamiento se inicia a 2 m de altura y con una elevación de 45º. Calcula el tiempo que está el peso en el aire, la velocidad inicial del peso y la altura máxima que alcanza en su movimiento.




Problema 2.

El caño de una fuente consiste en un tubo cilíndrico de 6 cm de diámetro situado horizontalmente a una altura de 120 cm. El agua ocupa todo el cilindro y cae a una distancia de 1 m. Calcula la velocidad con que sale el agua y el caudal de la fuente en litros por minuto.

El caudal (m3/s) es igual a la sección (m2) por la velocidad (m/s).




Problema 3.

Un jugador de baloncesto lanza el balón desde una altura de 2,50 m con una elevación de 37º y encesta en la canasta situada a 6,25 m de distancia y 3,05 m de altura. Calcula la velocidad con que lanzó el balón.




Problema 4.

Una pelota que desliza por un tejado, de 45º de inclinación, lleva una velocidad de 12 m/s cuando llega al borde, que se encuentra a una altura de 18 m. Calcula: a) La distancia a la que cae del edificio; b) Su velocidad en ese instante.




Problema 5.
Un arquero quiere efectuar un tiro parabólico entre dos acantilados tal y como se indica en la figura adjunta. El acantilado de la izquierda se halla a 4 m por arriba con respecto al de la derecha. Si el arquero sólo puede disparar con un ángulo de 30º y quiere lanzar las flechas a 5 m del acantilado de la derecha, calcula con qué velocidad mínima ha de lanzarlas. Calcula el tiempo de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.