martes, 13 de diciembre de 2016

ORACIONES SIMPLES





Romina le envió un paquete a Gerardo por correo.

A Diana le encanta irse de campamento con sus amigos.

El ladrón empujó al guardia e ingresó a las cajas de seguridad.

Rosario le pegó una bofetada a su ex novio.

Llevé el auto al mecánico para que lo arregle.

Le di los remedios a Yamila, a ver si con eso se mejora.

Traje helado de chocolate para los chicos.

A los hombres les gusta más el fútbol que a las mujeres.

Jorge agradeció a Lorenzo por haberlo ayudado con la mudanza.

Hice un dibujo para mi abuelita, que está enferma.

La semana que viene voy a ir a cortarme el pelo.

Lisandro dio las gracias a Macarena por el regalo
.
Estebas les envió una carta para invitarlos a su casamiento.

A mis amigos les interesa más el cine que el teatro.

Mi padre compró un ramo de rosas para mi madre. Cumplen 30 años de casados.

En cuanto escuchó los disparos avisó a la policía.

Les quise dar una sorpresa, por eso no había dicho nada.

Preparé una torta de vainilla para ustedes.

Luis les ofreció su departamento de la Costa.

El auto arroyó al ciclista en la avenida principal.

El jugador será sancionado por el comité

Declararon inocente al acusado

Me acuerdo de aquel pueblo

Recuerdo aquel pueblo con emoción

Le di un beso a Teresa

Raquel miró en diagonal el artículo

Le dije en conciencia la verdad a Pablo

Le dije a Gabriel que viniera pronto

¿Para qué vamos a comer?

Esa chica práctica es de La Manga

La silla ha sido encolada esta mañana por Luis

Yo les traigo de su parte los bocadillos

Tranquilo iba por la calle tu hermano

A su madre le propuso una tregua

Contestó nervioso a las preguntas del profesor

Me gusta bastante fastidiar

Alicia contó la película a sus hermanos

Nos veremos más tarde en tu casa

En Luis confiaremos una vez más a pesar de su traición

Le vemos muy joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.