miércoles, 7 de diciembre de 2016

PROPOSICIONES INCLUIDAS SUSTANTIVAS



 Me  parece importante que hayas decidido seguir una carrera universitaria.

 No dieron una respuesta a quienes reclamaban por la demora.

 Lo que hablamos no lo repetiremos adelante de nadie.

 Mi esperanza, que mi equipo salga campeón del torneo.

Los diaron informaron que se detuvo al sospechoso por el crimen de las turistas francesas

Mi hermana, que fue compañera tuya en la escuela, se casa mañana 

Quienes realicen estas oraciones, tendrán más posibilidades de aprobar

Llamaron a quienes estaban en sus casas enfermos

La casa fue construida por los que vienieron hace mucho tiempo atrás


No vale la pena pedir perdón a esta altura. 

Darán una eximición de impuestos a los que fueron afectados por la catástrofe.

Estaba sorprendida de que yo pretendiera salir con ella.

Es posible que el colectivo se haya atrasado.

Me avisó que vendría después de las cinco. 

Estaciona donde veas espacio para dos autos.

Tengo intenciones de salir con ella. 

El cohete fue despegado por los primeros que colaboraron en su creación.

Beber alcohol en la calle está prohibido.

Hace un año que espero el lanzamiento de ese nuevo teléfono celular. 

Estuvo cerca de ser atrapado por la policía. 

Dieron una beca a los estudiantes con los mejores promedios. 

Lo importante es compartir momentos con amigos. 

En todo momento actuamos como habíamos resuelto en las reuniones previas. 

No entiendo el nuevo libro de ese prestigioso autor. 

Finalmente, dio la mayor parte de sus riquezas  a quien más tiempo lo había acompañado. 

No podrás salir al recreo hasta que termines este ejercicio. 

Fue informado de la terrible noticia por su mejor amigo. 

Lo importante es que todos estén bien. 

El que estuvo sentado a tu lado es amigo de mi hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.