miércoles, 1 de febrero de 2017

ENERGÍA POTENCIAL





¿Cuál es la energía potencial que tiene un ascensor de 800 Kg situado a 380 m sobre el suelo? Suponemos que la energía potencial en el suelo es 0.




Calcula la energía potencial de un martillo de 1,5 kg de masa cuando se halla situado a una altura de 2 m sobre el suelo




Subimos en un ascensor una carga de 2 Toneladas hasta el 6º piso de un edificio. La altura de cada piso es de 2,5 metros. ¿Cuál será la energía potencial al llegar al sexto piso del ascensor




¿A qué altura debe de estar elevada una maceta que tiene una masa de 5Kg para que su energía potencial sea de 80 Julios?







Si la energía potencial de una pelota de golf al ser golpeada es de 80J, ¿cuál será su masa si alcanza una altura de 30m?







Subimos un objeto de 12Kg y lo subimos por una rampa inclinada 30º una distancia de 14 metros. ¿Qué energía potencial tendrá al llegar arriba?









1 Calcula la energía potencial de un saltador de trampolín si su masa es de 50 kg y está sobre un trampolín de 12 m de altura sobre la superficie del agua.






2 Un pájaro de masa 500 g esta posado en una rama de un árbol , si el pájaro tiene una energía potencial de 58,8 J calcular la altura de la rama .






3 Una paracaidista se lanza en caída libre desde 4 000 m de altura. Si la masa, con su equipo, es de 95 kg, ¿cuánto valdrá su energía potencial en el momento de abrir el paracaídas si lo abre cuando ha descendido 2500m ?







4 Una grúa levanta un paquete de 200 kg desde el suelo a una altura de 8 metros. Calcular el trabajo realizado por la grúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.